La industria reacciona ante el anuncio del crossplay por parte de Sony
Hace tan sólo unas horas nos hacíamos eco de un importante anuncio de Sony, que reveló por sorpresa su decisión final ante el juego cruzado. Y es que la compañía finalmente aclaró que la PlayStation 4 sí tendrá crossplay, y que empezará por uno de los títulos más famosos del momento: el de sobra conocido Fortnite de Epic Games.
Y es que Sony dio su brazo a torcer finalmente respecto al tema del juego cruzado, un aspecto que siempre ha traído a la empresa japonesa por el camino de la amargura, sobre todo por la postura tan abierta de otras grandes firmas como Microsoft o Nintendo. Es por ello que, durante las últimas horas, el impacto que ha tenido este anuncio sobre el resto de la industria ha sido muy grande, y con ello, se han sucedido las reacciones de las principales empresas del sector.
Desde Microsoft, han afirmado que esperan que Sony deje abiertas las puertas del crossplay a otros títulos más del catálogo, como con Minecraft, donde "nos encantaría incluir a los jugadores de PlayStation 4". Jeremy Dunham, vicepresidente de la empresa detrás del conocido videojuego Rocket League, también ha llamado a sus seguidores a "preguntarle a Sony que significa esta decisión del crossplay para Rocket League". Otras grandes personalidades, como Pete Hines, el vicepresidente de marketing de Bethesda, también han compartido sus opiniones, señalando que "Fallout 76 no tendrá juego cruzado por varias razones. No tengo ni idea de si lo hará alguna vez, pero puedo asegurar que no está en nuestro radar ahora mismo".
vía: gamesindustry