La empresa japonesa iSpace lanzará dos misiones a la Luna en 2020 y 2021

Con los últimos años, parece que la exploración espacial vuelve a estar más activa que nunca. Con tantas compañías privadas, como es el caso de SpaceX, Blue Origin, y las ya veteranas organizaciones gubernamentales, como la NASA o la ESA, el campo aeroespacial es mejor que nunca, y ahora parece que hay otra firma que quiere sumarse. Esta compañía se llama iSpace, y se trata de una empresa japonesa que quiere realizar misiones enviando sus naves a la Luna.

 0

Así lo ha afirmado la propia iSpace en un comunicado, en donde afirma haber contratado dos futuros vuelos a bordo de un Falcon 9 de SpaceX para llevar sus naves a una órbita alrededor de la Luna en los años 2020 y 2021. El nombre de la misión será HAKUTO-R, lo cual es una referencia hacia el nombre del proyecto que la empresa presentó en el concurso Google Lunar XPRIZE, y que terminó siendo finalista.

Takeshi Hakamada, quien es el fundador y CEO de iSpace, afirmó que desde la empresa  "compartimos la visión con SpaceX de llevar a los humanos vivir en el espacio, por lo que estamos muy contentos de que se unan a nosotros en este primer paso de nuestro viaje". Sin duda se trata de una buena señal el ver que más y más compañías se atreven a realizar misiones con objetivo a nuestro satélite tan querido: la Luna.

vía: TheVerge

Artículos relacionados