La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. demanda a Elon Musk por fraude

Tras haber iniciado su investigación hace escasos días, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) ha decidido acusar, ya de manera formal, a Elon Musk de fraude. El motivo de esta acusación reside en un extraño movimiento que el ejecutivo realizó hace unas semanas con Tesla, cuando afirmó por medio de Twitter que retiraría de la bolsa a la firma a un determinado precio por acción.

Al realizar este anuncio, Musk provocó que, lógicamente, el valor de sus acciones en bolsa se elevase hasta rondar los 420 dólares por unidad, precisamente la cantidad prometida por el CEO de Tesla para sacar a la empresa de la vía pública. Ahora, la SEC ha presentado ya de forma oficial su demanda contra Elon Musk, afirmando que se comportó de forma “temeraria”, que su tweet era falso y engañoso, y que con esta acción dañó a los inversores de Tesla.

 0

En su demanda, la Comisión de Bolsa y Valores asegura que el ejecutivo dijo "falsamente" que tenía la intención de retirar a Tesla de la bolsa, afirmando que obtendría el capital necesario del Fondo Soberano de Arabia Saudí.

La realidad y la verdad es que Musk ni siquiera había debatido, y mucho menos confirmado, los términos clave del acuerdo, con ninguna fuente de financiación en potencia.

Las declaraciones públicas falsas y engañosas de Musk causaron confusión y alteración significativa de las acciones de Tesla en el mercado y que resultó en daños a inversores”. Afirma la SEC en su comunicado.

Artículos relacionados