La CE investiga a BMW, Daimler y VW por haber frenado la tecnología de reducción de emisiones

La Comisión Europea (CE) ha anunciado en las últimas horas una nueva investigación relacionada con los grandes de la industria del automóvil. Este proceso intentará esclarecer si BMW, Daimler y el grupo Volkswagen (VW) intentaron frenar el desarrollo de las tecnologías de reducción de emisiones. Y es que el tema de las emisiones en los automóviles se trata de uno de los más controvertidos de la industria en los últimos años, y ahora Bruselas quiere averiguar qué ha pasado en todo este tiempo.

 0

A finales de octubre del año pasado, los inspectores de la CE investigaron por sorpresa las sedes de los cinco grandes fabricantes alemanes para buscar pruebas sobre este presunto trato secreto en donde habrían acordado frenar las tecnologías de emisiones. Ahora, Bruselas ya ha decidido dar el segundo paso: anunciar que existe una investigación, y cuando hace eso, la comisión suele tener ya pruebas fehacientes del fraude.

El anuncio ha sido realizado por Margrethe Vestager, quien ha indicado que la sospecha de la CE es que BMW, Daimler, y el grupo Volkswagen se pusieron de acuerdo para frenar el desarrollo de nuevos dispositivos que redujesen las emisiones. Los sistemas en cuestión son el SCR, que permite reducir las emisiones de dióxido de nitrógeno en los vehículos diésel; y un nuevo filtro que rebaja las partículas nocivas emitidas.

"Si se demuestra, este acuerdo puede haber privado a los consumidores de la posibilidad de comprar coches menos contaminantes, a pesar de que la tecnología estaba disponible para los fabricantes". Comunicó Margrethe Vestager.

vía: Engadget

Artículos relacionados