La AMD Radeon RX 680 sería un 15% más rápida que la Radeon RX 580

Desde China llegan nuevos rumores en torno a la próxima generación de gráficas AMD Radeon, donde nos encontraríamos con una serie Radeon RX 600 dotada de un nuevo silicio Polaris 30, que en realidad sería un silicio Polaris 20 mejorado y fabricado a un proceso de fabricación de 12nm FinFET prometiendo una mejora de rendimiento de hasta un 15 por ciento. Si bien la mejora de rendimiento no será tan drástica, si lo sería en términos de consumo, algo de lo que ha cojeado bastante la compañía.

 0

Hay que recordar que el silicio Polaris 20 fue lanzado en abril de 2017 para dar vida a la Radeon RX 580, gráfica que no tuvo tanto éxito debido a que se trataba de una Radeon RX 480 (Polaris 10) subida de vueltas, lo que conllevaba un rendimiento levemente superior con un aumento de consumo y, lo peor de todo, era más cara, por lo que la opción más inteligente era seguir comprando la Radeon RX 480, la cual hay que reconocer que ha sido la mejor tarjeta gráfica de AMD en los últimos años hasta el punto de forzar a Nvidia a reducir el precio de su GeForce GTX 1060.

 1

De esta forma, una previsible Radeon RX 680 sería hasta un 15 por ciento más rápida gracias a soportar unas frecuencias más altas, y todo ello con un proceso de fabricación de 12nm FinFET que aporta la mejora de rendimiento adicional a ese "overclock" a la par de reducir el consumo energético respecto a un silicio fabricado a 14nm FinFET.

De acuerdo con la fuente, Chiphell, las nuevas Radeon RX 600 series saldrían a la venta en octubre, aunque hasta ahora no se ha filtrado ninguna hoja de ruta que acredite estos rumores, ya que la hoja de ruta del mercado gráfico de AMD no establece ningún nuevo producto más allá del año 2017.

Si esta información es real, la compañía simplemente se limitaría a ofrecer algo de aire fresco al mercado mientras que por otro lado prepara tranquila la llegada de sus silicios Navi a 7nm que llegarían a mediados del 2019.

Artículos relacionados