Intel encarga a TSMC la fabricación de algunos de sus procesadores y chipsets @ 14nm

No es un secreto que Intel está teniendo problemas con el proceso de fabricación 14nm, y la mejor solución posible ha sido pedir a la Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) la fabricación de algunos de sus productos a 14nm. Estos serían algunos procesadores para el mercado de consumo (los que mas margen de beneficio arrojen), y una gran variedad de chipsets Intel 300 Series, entre los cuales estaría el regreso del Intel H310, que podría pasar de los 22nm de Intel a un proceso de fabricación de 14nm.

 0

El contrato con TSMC parece avanzar más rápido de lo esperado, con la fábrica taiwanesa ansiosa por demostrar su competencia a Intel y asegurarse futuros pedidos, lo que le convertiría así, sin lugar a dudas, en la empresa de fundición de semiconductores más importante del mundo.

De acuerdo con los observadores de la industria, creen que la limitada capacidad de producción de Intel con los 14nm proviene de su retraso en dar el salto a los 10nm. Intel originalmente planeó comenzar con la producción en masa de sus procesadores Cannon Lake de 10nm en 2016, pero ha estado retrasando este proceso de forma casi indefinida, siendo, por ahora, el cuarto trimestre de 2019 cuando Intel podría ofrecer este proceso de fabricación.

Esto es finalmente lo que habría obligado a contratar la fabricación de chips a TSMC. Los proveedores de placas base esperan que Intel solucione sus problemas de suministro para finales de 2018 gracias a TSMC.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados