Intel aumenta la producción de los 14nm activando su fábrica de Vietnam

En un intento de calmar a sus socios, y sobre todo, a los analistas, Intel reconoció públicamente la escasez de obleas a 14nm, algo que se debió a un nuevo retraso de su proceso de fabricación de 10nm.

Obviamente, con únicamente reconocer algo no se cambia nada, así que la compañía espera que el stock limitado de procesadores Intel para equipos de escritorio, procesadores y servidores, sea algo de pasado a corto plazo, ya que la compañía ha comenzado a probar sus instalaciones de Vietnam para aliviar los problemas de suministro por los que está pasando.

 0

"A fin de garantizar un suministro continuo de los procesadores Intel enumerados en la tabla "Productos afectados", Intel agregará un sitio de fabricación adicional para productos de prueba / terminados. El nuevo sitio se encuentra en Vietnam. El nuevo sitio de fabricación ha recibido el certificado equivalente (forma, ajuste, función y confiabilidad) para los productos y tecnologías afectadas.

¡Las instalaciones de pruebas de Fabricación (Fab), ordenación y montaje siguen una filosofía "Intel's Copy Exactly (CE!). Intel's Copy Exactly! permite la entrega de productos desde múltiples sitios de producción, que operan como una fábrica virtual que se desempeña de manera consistente e independiente del sitio de origen de la fabricación. Los beneficios adicionales incluyen rampas de producción más rápidas que mejoran la disponibilidad del producto y una mayor consistencia con el rendimiento de calidad." - Intel

Según la compañía, la fábrica vietnamita está bajo el programa "Intel's Copy Exactly!", es decir, es una copia idéntica de otras fábricas desperdigadas por todo el mundo, lo que le permitirá realizar exactamente el mismo trabajo que se desarrolla en otras fábricas, lo que le ayudaría a comenzar lo más pronto posible  producir chips adicionales de 14nm para abastecer al mercado, y esto tendría lugar el próximo mes de octubre.

La fábrica de Vietnam sería la encargada de fabricar procesadores Intel Core de 7ª generación (Kaby Lake) de la familia Core i7, i5 e i3, además de algunos procesadores Pentium y Celeron. De esta forma, otras fábricas en China y Malasia se encargarían de fabricar los procesadores Intel Core de 9ª Generación (Coffee Lake Refresh) y los procesadores Cascade Lake para servidores.

Curiosamente, esta noticia tiene lugar poco después de que se conociera a conocer de que los analistas indicaban que AMD aprovecharía los problemas de producción de Intel hasta conseguir triplicar su cuota de mercado, pero si finalmente Intel soluciona el problema en unas semanas, esto ahora está por ver.

Por suerte, el tercer trimestre financiero está a punto de finalizar, por lo que es de esperar que en las próximas semanas tengamos datos exactos de cómo les ha ido, financieramente, a ambas compañías.

 1

vía: Hothardware

Artículos relacionados