Inglaterra inaugura el mayor parque eólico marino del mundo

Mientras que en España seguimos sin aprovechar las energías renovables, los países civilizados avanzan en su plan de alimentarse de estas energías gratuitas, y una gran ejemplo de ello lo encontramos en Inglaterra, Reino Unido, el cual ha estrenado el parque eólico marino más grande del mundo situado en la costa de Cumbria, en el Mar de Irlanda, y tiene la capacidad de alimentar a 590.000 hogares.

 0

Bajo el nombre de "Extensión Walney", nos encontramos ante un conglomerado de aerogeneradores, 87 para ser exactos, capaces de generar una energía de 659 megavatios ocupando un área de aproximadamente 20.000 campos de fútbol.

"Reino Unido es el líder mundial en energía eólica marina y Walney Extension presenta la increíble historia de éxito de la industria", dijo Matthew Wright, director general del Reino Unido en Ørsted, la empresa danesa que desarrolló el parque eólico.

"El proyecto, completado a tiempo y dentro del presupuesto, también marca otro paso importante hacia la visión de Ørsted de un mundo que funciona completamente con energía verde".

Si bien Walney Extension puede ser actualmente el parque eólico marino más grande del mundo, no lo será por mucho tiempo. Se están preparando otros proyectos más grandes, como el East Anglia One de ScottishPower, y el Hornsea Projects One y Two de Ørsted.

East Anglia One y Hornsea Project One, que tienen capacidades de 714 megavatios y 1.200 megavatios, de forma respectiva, están programados para entrar en funcionamiento en el 2020. El Hornsea Projects Two está programado para el 2022 y será capaz de alimentar 1.8 millones de hogares.

vía: Engadget

Artículos relacionados