iFixit muestra el despiece de los nuevos iPhone: nuevas baterías, pero pocos cambios

Como ya viene siendo normal, cuando un nuevo dispositivo de Apple llega al mercado, éste es sometido a una enorme cantidad de pruebas, unas más y otras menos útiles. Las que realizan los chicos de iFixit suelen encontrarse en el grupo de las útiles, y ahora han vuelto a despiezar los nuevos iPhone Xs y Xs Max. 0

Normalmente, los de Cupertino publican prácticamente todas las especificaciones de sus nuevos terminales, pero siempre se suelen guardar algunas de ellas, aún sabiendo que es perfectamente posible que los usuarios terminen adivinando estos datos. Entre estos detalles se encuentran los tamaños de las baterías de los iPhone, los cuales nunca suelen ser publicados por Apple para no generar comparaciones con otros smartphones. Ahora, con el despiece llevado a cabo por iFixit, finalmente se conocen estos detalles.

Como era de esperar, los nuevos iPhone Xs y Xs Max son prácticamente iguales al anterior iPhone X, y no existe ningún cambio mayoritario en general. Sin embargo, en el modelo más pequeño de los dos, el Xs, iFixit se ha encontrado con que la batería ha sido mejorada, con una nueva forma en 'L', pero perdiendo al mismo tiempo algo de capacidad, con 2.659 mAh frente a los 2.716 del iPhone X. En el Xs Max, nos encontramos con una batería separada en dos celdas de 3.179 mAh.

 1

De acuerdo con el mencionado medio, otro de los puntos destacables es que no existe ninguna evidencia acerca de una supuesta mejora en los sistemas de protección contra el agua o el polvo, algo que Apple promete que se ha realizado. En términos generales, iFixit afirma no haberse encontrado con prácticamente ningún otro cambio, a excepción de un nuevo chip que se utiliza para controlar las baterías y que ahora está fabricado por la propia Apple.

vía: TheVerge

Artículos relacionados