Google permitirá desactivar el polémico inicio de sesión automático de Chrome

Estos últimos días, Google ha comenzado de nuevo a estar en el foco de atención por cuestiones de privacidad. En esta ocasión se ha debido a su navegador Chrome, el cual en su última versión mostraba una opción de inicio automático forzado que nada ha gustado a los usuarios. Ante la situación, la empresa de Mountain View ha decidido recular por completo y permitirá desactivar esta funcionalidad.

La polémica se generó alrededor de la medida implementada en la última versión del famoso navegador, es decir, en Chrome 69. En esta versión, los usuarios vieron cómo Google forzada el inicio de sesión en el navegador en caso de que se accediese a alguno de los servicios de la empresa a través del mismo. Desde luego, este movimiento no fue uno de los más inteligentes de Google, ya que habilitar esto cuando la privacidad en Internet se ha convertido en uno de los asuntos más delicados durante el último año no puede decirse que sea especialmente brillante.

 0

De este modo, ante la enorme cantidad de críticas relacionadas con este aspecto de Chrome 69, finalmente Google ha dado un paso al frente y ha dado explicaciones. Desde la firma estadounidense consideran que esto no ha sido ningún error, y que se trata de algo positivo para los usuarios. Sin embargo, en el comunicado Google aclara que la situación se resolverá de forma simple, puesto que permitirá que en Chrome 70 los usuarios puedan realizar cambios relacionados con el inicio de sesión, como desactivarlo.

"Si bien creemos que la consistencia de inicio de sesión ayudará a muchos de nuestros usuarios, vamos a agregar un control que permite a los usuarios desactivar la vinculación de inicio de sesión web con el inicio de sesión basado en el navegador, de esa manera los usuarios tienen más control sobre su experiencia. Para los usuarios que deshabiliten esta función, iniciar sesión en un sitio web de Google no los registrará en Chrome." Comentó la empresa.

vía: Google

Artículos relacionados