Google, Intel y otros debatirán en la Casa Blanca sobre computación cuántica

La computación cuántica se trata de uno de los campos más prometedores del futuro tecnológico, o al menos eso creen algunas empresas y personalidades del sector. Por esto mismo, la Casa Blanca ha organizado una cumbre sobre la computación cuántica, una reunión a la que firmas estadounidenses como Google e Intel acudirán para debatir sobre el mencionado tema.

Del mismo modo, además de Google e Intel, también acudirán ejecutivos de firmas como AT&T, Honeywell, Lockheed Martin y otros más. En la reunión, que ha sido organizada por la Oficina de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca, todas las empresas invitadas debatirán acerca de una posible estrategia para hacer avanzar la computación cuántica.

 0

El objetivo final, tal y como han revelado desde el gobierno estadounidense, es el de conseguir "desarrollar un plan" para hacer de este nuevo tipo de computación una realidad. Con esto, el gobierno estadounidense no pretende tener un impacto inmediato, sino crear un plan para hacer que la computación cuántica empiece a desarrollarse como una tecnología prometedora.

Aunque por el nombre no lo parezca, un ordenador cuántico es bastante diferente a los que vemos a día de hoy, ya que se basan en los 'qubits', que pueden almacenar datos en forma de 1, 0 o ambos estados de forma simultánea, al contrario que un ordenador normal, que almacena la información en forma de 1 o 0.

Uno de los mayores atractivos de la computación cuántica es la destreza y potencia que tienen estos ordenadores. A la hora de enfrentarse a un problema, estos sistemas prueban todas las soluciones posibles a la vez y de forma paralela, muy diferente a los sistemas actuales, que plantean el problema de forma que van probando cada una de las soluciones posibles hasta dar con la respuesta correcta, pero de forma individual.

vía: PCGamer

Artículos relacionados