Google cerrará Inbox en Marzo de 2019 para centrarse en Gmail

Cuando hace unos meses Google comenzó a liberar la nueva versión de Gmail, con su renovado lavado de cara, fueron muchos los usuarios que se preguntaron cuando pasaría lo mismo con el servicio de Inbox. Sin embargo, con el paso de los meses esta actualización no llegaba, y los de Mountain View no daban explicaciones al respecto, hasta ahora.

inbox gmail google 0

Y es que Google ha revelado en las últimas horas que la plataforma de Inbox cerrará sus puertas en el próximo mes de marzo de 2019. Es por ello que el servicio no se actualizó con una interfaz similar a que conserva a día de hoy su eterno competidor, Gmail. Inbox fue lanzado en octubre de 2014 como una interfaz diferente y una forma de funcionar distinta al Gmail tradicional. Funcionaba con la misma cuenta y tenía la misma información, pero gestionándola de forma diferente. Esta forma de manejar la mensajería logró que muchos usuarios terminasen por utilizar Inbox en lugar del tradicional Gmail.

Sin embargo, como ya viene siendo habitual, Google no acostumbra a mantener con vida aquellos productos que son queridos por la comunidad, o al menos no lo hace siguiendo dicho criterio. De este modo, los usuarios de Inbox tienen seis meses por delante para seguir usando su plataforma favorita hasta que Google lo cierre a finales de marzo de 2019.

vía: TechCrunch

Artículos relacionados