Feministas acusan a Apple de fabricar móviles demasiado grandes para las manos de las mujeres

Ha sido una de las noticias más importantes y más compartidas de esta última semana. La presentación de la nueva gama 2018 de los smartphones de Apple ha revolucionado, como suele ser habitual, a la industria entera, y a los usuarios que la siguen ansiosos por conocer las novedades de los nuevos iPhone. Con sus nuevas pantallas de 5,8 y 6,5 pulgadas, los iPhone XS y XS Max están deleitando a todo el mundo, aunque parece que hay algunos colectivos que no están de acuerdo en que estos sean los mejores tamaños para un móvil.

Y es que algunos grupos feministas consideran que los nuevos dispositivos son demasiado grandes para las manos de una mujer y acusan a Apple de no pensar en la fisonomía femenina al diseñar sus últimos modelos. Una de las personalidades más críticas en relación a esto ha sido Zeynep Tufekci, escritora del The New York Times, y quien ha lanzado algunas críticas en Twitter en donde acusan a los de Cupertino en no pensar en las mujeres al construir sus smartphones.

Según Tufekci, “las mujeres con manos pequeñas como las mías, que necesitan el teléfono más seguro por razones de seguridad, están atrapadas con algo que no pueden sujetar y con el riesgo constante de que se les caiga”. Sin embargo, esta no ha sido la única crítica lanzada hacia el tamaño de los nuevos terminales de Apple en relación a las manos femeninas. Caroline Criado Pérez, otra activista del colectivo feminista, ha declarado estar “desconcertada porque Apple no diseña los móviles pensando en el cuerpo de las mujeres”.

Artículos relacionados