Estados Unidos acusa a un hacker norcoreano de los ataques de WannaCry y Sony

Estados Unidos acusa a un hacker norcoreano de los ataques de WannaCry y Sony

Hace tiempo que ocurrió uno de los ciberataques más desvastadores a nivel global. El ataque perpetrado con un virus ya de sobra conocido por su nombre, el WannaCry, afectó a cientos de empresas de todo el mundo, así como a diversos organismos gubernamentales y servicios públicos de salud. Desde que sucedió, las agencias de investigación de los países más importantes han estado investigando acerca de la procedencia del ataque, y ahora Estados Unidos tiene algo que decir sobre Corea del Norte.

corea del norte wannacry 740x418 0

Y es que el Departamento de Justicia de Estados Unidos está acusando formalmente a un individuo y una empresa usada como fachada de haber orquestado un supuesto operativo norcoreano, con el que se buscaba desestabilizar a algunas compañías estadounidenses y empresarios. El individuo en cuestión es Park Jin-hyok, un programador que actuó en lo que Estados Unidos califica de una gran conspiración de alto alcance.

Del mismo modo, el Departamento del Tesoro del mismo país ha confirmado que tanto este individuo como la empresa bajo la que actuó se verán sancionados fuertemente, aunque no han dado más detalles acerca de este tema. Al parecer, Park trabajaba como agente encubierto para el Gobierno de Corea del Norte, con el presunto objetivo de llevar a cabo varios ataques cibernéticos en contra de Estados Unidos y otras regiones del planeta. Ahora, Park se enfrentará a los cargos de conspiración para cometer fraude y abuso informático, así como conspiración para cometer fraude electrónico.

vía: Engadget

Artículos relacionados