Elon Musk renuncia a la presidencia de Tesla por la acusación de la SEC

Hace tan sólo un par de días os contábamos la noticia de que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos había decidido demandar, ya de manera formal, a Elon Musk por un presunto fraude. Ahora, con una situación que cada vez le tenía más contra las cuerdas, por su intento de sacar a Tesla de la bolsa pública, el ejecutivo se ha visto obligado a dejar la presidencia de Tesla.

elon musk 740x416 0

El hecho de que Musk deje la presidencia de la empresa estadounidense no quiere decir que vaya a dejar su puesto de director ejecutivo (CEO, por sus siglas en inglés) al frente de Tesla. El acuerdo de la SEC que Elon Musk ha firmado estipula que deberá pagar una multa de 20 millones de dólares, y que el empresario deberá abandonar su puesto de presidente en 45 días y no podrá presentarse a la reelección durante tres años. Por su parte, Tesla ya ha anunciado que nombrará a dos nuevos directores independientes para su junta, y establecerá un comité para supervisar las comunicaciones de Musk.

El origen de todo esto se encuentra, cómo no, en el propio Twitter de Elon Musk, en donde el ejecutivo afirmó que quería retirar a Tesla de la bolsa estadounidense, y que lo haría a un precio fijo de 420 dólares por acción. Tras esto, la Comisión de Bolsa y Valores, o SEC, inició una investigación en su contra, un proceso que ha terminado con Musk dejando la presidencia de la empresa automovilística.

vía: TheVerge

Artículos relacionados