El Tesla Roadster hizo que Koenigsegg se replantease sus supercoches: «nos avergonzó»

En el mundo del motor existe un nombre que nunca ha pasado desapercibido, y ese es el de Christian von Koenigsegg. Y es que este hombre es de sobra conocido por haber creado hace años la famosa marca de superdeportivos que lleva su nombre, una marca que ha puesto en jaque a las legendarias Ferrari, McLaren o Lamborghini. Sin embargo, existe una marca, y más concretamente un vehículo, que ha puesto en evidencia a Koenigsegg, y no es otro que el Tesla Roadster.

 0

Y es que en unas recientes declaraciones a Top Gear, Koenigsegg ha hablado sobre cómo la presentación del Roadster de la marca de Elon Musk les dejó en evidencia, sobre todo con sus impresionantes cifras de aceleración. Y es que con un rival tan fuerte como el Tesla Roadster, la firma de supercoches ha tenido que replantearse cómo hacer que sus vehículos sean más rápidos.

Ante esto, Koenigsegg creó el Regera, un híbrido enchufable de 1.800 caballos capaz de superar los 400 kilómetros por hora y de recorrer 50 kilómetros en su modo completamente eléctrico. La tecnología FreeValve del fabricante por su parte permite prescindir de elementos como el árbol de levas o la correa de distribución (lo que ahorra peso) y controlar de forma independiente cada válvula del motor, lo que aumenta la eficiencia y el rendimiento.

 1

"Teníamos nuestro futuro ya planeado, y de repente escuchamos sobre el nuevo Tesla Roadster y sus increíbles cifras de aceleración, y pensamos ‘esto no está bien’. Nos preguntamos si era posible, y sí, es posible.

Entonces pensamos, ‘bien, ¿qué hacemos? Esto es vergonzoso’. En un par de días ideamos algunas cosas. La forma más simple de explicarlo es así: se trata de combinar nuestra tecnología híbrida de transmisión directa con la tecnología FreeValve en una sola arquitectura peculiar.

Estamos hablando de un 0 a 400 km/h en 14 segundos o algo así. Nos hemos dado cuenta de que con nuestros motores estamos simplemente arañando la superficie de lo que podemos lograr". Declara Koenigsegg a Top Gear.

 

vía: Engadget

Artículos relacionados