El servicio Switch Online finalmente ofrecerá 6 meses de margen

Nada más anunciarse el servicio online de la Nintendo Switch, el Switch Online, saltaron las alarmas, y es que a diferencia de otros servicios de juegos en la nube, Nintendo avisaba de que si no renovabas el servicio de suscripción, automáticamente, toda la información guardada en la nube sería eliminada, incluso aunque tardases un día en renovar tu suscripción.

Nintendo Switch Online 740x410 0

Las comparaciones con el resto de las plataformas eran odiosas, y es que los usuarios de PlayStation 4 pueden dejar de pagar la suscripción online hasta 6 meses sin que los datos corran el riesgo de pasar a una mejor vida, mientras que los usuarios de Xbox One ven como toda la información quedará guardada de por vida aunque no se vuelva a renovar la suscripción Gold.

Ahora, tras las críticas cosechadas, Nintendo ofrecerá el mismo tiempo de gracia que Sony para su servicio Switch Online, es decir, 6 meses de plazo (180 dias para ser exactos). De esta forma, si el usuario no renueva la suscripción, ya sea por que no le resulta interesante, o no se acuerda, tiene un plazo de renovación de 6 meses antes de que todas sus partidas guardadas en la nube pasen a mejor vida.

Artículos relacionados