El Senado de EE.UU. llama a iniciar una investigación sobre la última brecha de Facebook

En las últimas horas, Facebook ha revelado una importante brecha de seguridad, explicando que casi 50 millones de cuentas de usuarios de la red social se han visto afectadas por un "problema de seguridad". Ahora, parece que Facebook vuelve a meterse en problemas con el Gobierno de Estados Unidos por problemas de seguridad, ya que el Senado ha llamado a iniciar una nueva investigación.

La vulnerabilidad revelada por la firma de Mark Zuckerberg residía en la función 'ver como' de la red social, un apartado que permite a los usuarios ver cómo se ven sus perfiles ante otras personas. A través de un cambio realizado, los hackers podían tomar el control de los tokens de acceso de Facebook, algo así como  "el equivalente de claves digitales".

 0

Con este fallo de seguridad por delante, Mark Warner, uno de los senadores de Estados Unidos, ha llamado la atención a Facebook, y ha declarado que el incidente se trata de algo "especialmente preocupante". En un comunicado publicado por el mismo Warner, el senador estadounidense afirma que "se debería llevar a cabo una investigación completa, y hacerla pública para que todos podamos entender mejor lo que ha pasado". 

Mientras que las solas palabras del mencionado senador no lograrán que una investigación sea abierta, otras importantes personalidades del gobierno también se han hecho eco de la noticia, como el vicepresidente del Comité de Inteligencia del Senado, o uno de los ejecutivos de la FTC, Rohit Chopra, quienes también han llamado la atención sobre el suceso.

vía: Engadget

Artículos relacionados