El rover Opportunity tendrá 45 días para contactar con la NASA

Como seguramente recordaréis, desde hace algo más de dos meses una enorme tormenta lleva asolando Marte en toda su extensión. Esto, desgraciadamente, se ha traducido en que la NASA ha perdido toda conexión con una de las misiones más importantes que tiene activas a día de hoy, la que está siendo llevada a cabo por el rover Opportunity.

 0

Y es que el equipo del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la agencia espacial estadounidense recibió las últimas noticias por parte del rover Opportunity el día 10 de junio. Desde entonces todos los intentos por volver a contactar con el rover han sido inútiles, y no se ha conseguido volver a saber nada de él debido a que la tormenta lleva activa desde entonces. Ahora, tras dos meses de incertidumbre, la tormenta empieza ya a disiparse, lo que significa que Opportunity debería contactar. O al menos eso es lo que espera la NASA.

Como plazo, tal y como ha indicado la agencia espacial estadounidense, el Opportunity tendrá hasta un máximo de 45 días para contactar con la NASA.  En caso de que el rover no responda a las señales del laboratorio, la agencia se verá obligada a dictaminar que el polvo ha bloqueado por completo las placas solares del rover, por lo que, finalmente, el equipo del JPL dejará de mandar señales y de escuchar una posible respuesta del rover.

vía: Engadget

Artículos relacionados