El presidente de Samsung, acusado de sabotear un sindicato en Corea del Sur

Puede parecer que Samsung es una de las compañías tecnológicas más estables del mercado, pero la apariencia externa no acompaña a la crisis interna que la firma surcoreana lleva sufriendo ya meses. En esta ocasión, la fiscalía de Corea del Sur ha acusado al presidente de Samsung de intentar sabotear un sindicato de la misma empresa, lo que se suma a los problemas legales que está sufriendo Jay Y. Lee, el heredero de la compañía tecnológica.

 0

Los fiscales surcoreanos han acusado, ya de manera oficial y formal, a Lee Sang-hoon, el presidente de la junta de Samsung Electronics Co., de sabotear un sindicato laboral a través de una serie de medidas estratégicas. El sabotaje se produjo, supuestamente, en el año 2013, cuando Lee Sang-hoon era el director financiero de la unidad de servicio al cliente de la empresa. Fue en dicha unidad de servicio al cliente donde se formó un nuevo sindicato por aquel entonces.

La operación no sólo involucra al presidente de Samsung, sino que junto con Lee Sang-hoon también han sido acusadas otras 27 personas asociadas a la empresa surcoreana. Sin duda alguna, estas acusaciones fortalecen los rumores de la industria que indican que Samsung no es especialmente tolerante con las agrupaciones de trabajadores en su propia estructura interna.

vía: Bloomberg

Artículos relacionados