El precio de la RAM bajará gracias a los problemas de Intel

DRAMeXchange anunció que los problemas que tiene Intel produciendo sus procesadores @ 14nm comenzarán a beneficiar a los usuarios que quieran comprar memoria RAM, ya que la escasez de procesadores está haciendo que los socios de Intel hayan visto disminuida la fabricación tanto de equipos de sobremesa, como portátiles y servidores, por lo que se ha reducido la demanda de módulos RAM.

Con una disminución de la demanda, ya no hay problemas con el stock, permitiendo que los precios se reduzcan para darles salida. Por desgracia, la rebaja de precio no llegará ni a las 2 cifras, pero se pone freno al crecimiento paulatino de precio que estaban experimentando mes tras mes.

 0

"La razón precisa detrás de la escasez de CPUs de Intel no está clara actualmente, porque el problema afecta simultáneamente a las líneas de productos recién lanzados y las líneas de productos que han estado en el mercado por algún tiempo. Los productos afectados incluyen la versión mejorada de 14nm++ (Coffee Lake Refresh) y las líneas de productos basados en el nodo 14nm+ (Coffee Lake), que ha estado en producción en masa durante medio año y es el nodo más usado para los equipos portátiles más convencionales", dice DRAMeXchange.

Por ahora todo son buenas noticias para los usuarios, ya que, tras la moda minera, los precios de las tarjetas gráficas han vuelto a la normalidad, y ahora se suma el comienzo de la reducción de los precios de los kits de memoria RAM. Por contrapartida, lo único que sube de precio son las CPUs de Intel debido a la escasez que están experimentando.

Artículos relacionados