El OnePlus 6T no tendrá el conector jack de 3.5mm

El conector de audio de 3.5 mm se ha convertido en uno de los puertos más queridos y al mismo tiempo más odiados de los últimos años. Y es que mientras que la mayor parte de los usuarios siguen prefiriendo que este conector se encuentre en su smartphone, las grandes firmas del sector se están empeñando en retirarlo para siempre en favor de las tecnologías inalámbricas. En este caso la polémica viene rodeando al OnePlus 6T, el nuevo terminal de la firma china que llegará en las próximas semanas.

oneplus 6t frontal 740x494 0

Y es que Carl Pei, el cofundador de OnePlus, ha confirmado en las últimas horas que el OnePlus 6T ya no equipará el conector jack de 3.5 mm, por lo que la única forma forma de escuchar música con auriculares será por medio del Bluetooth. El directivo de la firma china ha señalado que esta decisión se tomó con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario. La compañía asiática considera que, en la actualidad, prescindir de este componente es un mal menor que proporciona otros beneficios interesantes.

Y es que uno de esos beneficios, según Carl Pei, es que la capacidad de la batería del OnePlus 6T será mayor a la de su antecesor, gracias al espacio liberado por el conector de audio. Además, el ejecutivo ha señalado que el 59 por ciento de sus usuarios utiliza auriculares inalámbricos desde principios de año, por lo que consideran que se trata del mejor momento para hacerlo.

vía: TheVerge

Artículos relacionados