El motor de búsqueda de Google para China vincularía las búsquedas con números de teléfono

En las últimas semanas se han iniciado bastantes rumores que indicarían la llegada de Google a China, aunque parece que los de Mountain View lo harán a cualquier coste. Y es que, debido a las grandes restricciones y a la censura ejercida por el gobierno chino, Google tiene que crear un nuevo motor de búsqueda que atienda a las leyes de censura, por lo que básicamente tienen que crear un motor de búsqueda manipulado.

Este proyecto ha sido bautizado como ‘Dragonfly’, y aunque parte de los trabajadores de la firma estadounidense están en su contra, Google seguirá adelante con él. Y es que hoy surgen nuevas informaciones acerca del proyecto que relaciona a la mencionada empresa con China, en donde se indica que este nuevo motor de búsqueda tendrá la capacidad de vincular las búsquedas con los números telefónicos de los usuarios. Esto permitiría que el gobierno chino monitorizara las consultas de cada uno de sus ciudadanos a detalle, una medida sin precedentes.

De este modo, el motor de búsqueda podría vincular las búsquedas de cada usuario con su número de teléfono individual. Básicamente, con esto el Gobierno de China lograría rastrear cualquier usuario por medio de sus búsquedas en Internet. No sólo se trataría de algo que nunca se ha hecho antes, sino que, en caso de confirmarse, Google estaría trabajando contra los Derechos Humanos al contribuir con dichas prácticas del gobierno chino para vigilar a sus ciudadanos.

vía: TheVerge

Artículos relacionados