El iPhone XC se trata del sucesor del iPhone 5C
Durante los últimos días hemos visto varias filtraciones y rumores en los que se especula con las diversas denominaciones de los nuevos terminales de Apple, así como con su diseño. Ahora que parece que los nombres ya empiezan a conocerse públicamente, siendo el último de ellos el iPhone XC, la variante más económica dotada de un panel IPS de 6.1 pulgadas, el que anteriormente conocíamos bajo el nombre de iPhone 9.
Y es que los nuevos smartphones de gama alta de la compañía recibirán el nombre de iPhone XS, que serán más potente, usarán paneles OLED y configuraciones de doble cámara, mientras que el iPhone XC sería el sucesor directo de un dispositivo que ya tuvo mucho éxito: el iPhone 5C. Con una construcción de calidad inferior y un hardware de menor potencia, este terminal será el más económico que se presentará esta semana, y probablemente uno de los más atractivos precisamente por ese motivo, por su precio respecto a la gama alta.
Por ahora conocemos que el iPhone XC llegaría en color rojo, blanco con toques dorados y azul oscuro. En cuanto a componentes, no se conocen excesivos detalles acerca de este dispositivo, más allá de que equiparía el chip Apple A11 y que rondaría un precio en torno a los 600 y 700 euros. Para conocer el resto de detalles, así como el precio y modelos finales, habrá que esperar hasta el miércoles, cuando Apple presente su nueva gama de dispositivos en el teatro Steve Jobs.
vía: Engadget