El HTC Vive Wireless Adapter sale en preventa desde 345 euros

Ya podemos encontrar para su precompra el HTC Vive Wireless Adapter, el adaptador oficial de HTC para sus gafas de realidad virtual HTC Vive que nos otorgarán una verdadera sensación de libertad al permitirnos usar las gafas de forma inalámbrica.

Esto suena muy bonito, pero todo ello se disipa cuando conocemos su coste, 345 euros nos costará poder movernos sin que los cables nos molesten con las HTC Vive, teniendo que pagar un poco más, 420 euros, para el adaptador de las HTC Vive Pro.

Además del alto precio, tendremos una autonomía de hasta 2.5 horas de duración, por lo que requerirá ser cargado cada vez que lo dejemos de usar.

HTC Vive Wireless 740x355 0

El HTC Vive Wireless Adapter requiere de ocupar una ranura PCI-Express de nuestra placa base, eso implica un problema a los usuarios con equipos portátiles, claro. Una vez instalada la tarjeta, la imagen podrá llegar a las gafas sin necesidad por cable gracias al uso de la tecnología inalámbrica Intel WiGig @ 60 GHz al adaptador de las gafas, la cual permitirá transmitir toda la experiencia virtual en un rango máximo de 6 metros de distancia con un campo de visión de 150º.

HTC Vive Wireless Adapter en las HTC Vive Pro 740x577 1

“Desde las primeras demostraciones de Vive, hemos sabido que para ofrecer lo mejor de la VR Premium queríamos que fuera inalámbrico”, dijo Daniel O’Brien, GM Americas, HTC Vive.

“Pero aprendimos que ofrecer una gran experiencia inalámbrica requiere tiempo y socios realmente inteligentes. Hemos reunido la experiencia en ingeniería para ofrecer una experiencia VR inalámbrica verdaderamente única. Gracias a Intel y a DisplayLink por ayudar a hacer realidad esta visión.”

Artículos relacionados