El director de PlayStation explica por qué el crossplay ha tardado tanto en llegar

El pasado martes, Sony finalmente activó una característica que mucha gente llevaba esperando desde hacía tiempo en la plataforma PlayStation. Y es que la firma japonesa habilitó ya el juego cruzado, de forma que el crossplay ya es posible en la PlayStation 4, lo que permite que los jugadores puedan jugar con otros usuarios de Xbox o Nintendo.

Ahora bien, ¿cuál es el motivo principal para que este cambio tuviera lugar? La respuesta es tan sencilla que puede ser resumida en una palabra: presión. Desde que Sony se posicionó contra el crossplay, mientras que otras firmas hicieron todo lo contrario, la propia compañía japonesa puso sobre sí misma la presión de todos los medios, la comunidad de jugadores, y también ofreció una oportunidad a sus competidores directos para posicionarse de una forma más abierta respecto al tema.

 0

Ahora, Shawn Layden, el director de la división de PlayStation, ha explicado los motivos 'reales' detrás de que el crossplay tardase tanto en llegar. En una entrevista, Layden explicó que, desde Sony, sabían que esto era algo solicitado, pero que el juego cruzado no aparece simplemente "tocando un botón".

"Sabemos que esto es algo buscado, que es algo que los jugadores desean, y queremos ofrecerlo de la mejor de las formas posibles. No obstante, el cross-play no es algo tan sencillo como apretar un botón y decir ‘bueno, pues ya está’. Es una característica de lo más multidimensional

No tuvimos otra alternativa quemirarlo desde un punto de vista técnico, también tenemos que trabajar con nuestros socios desde un punto de vista empresarial, tenemos que saber con seguridad que si activamos la función tenemos la atención al cliente adecuada, que enviamos los mensajes adecuados al público, si tenemos todas estas cosas necesarias totalmente preparadas” Comentó Shawn Layden, director de PlayStation.

vía: eurogamer

Artículos relacionados