El cofundador de WhatsApp critica a Facebook : «vendí la privacidad de mis usuarios»

Si tienes un teléfono móvil, seguramente tienes instalada la app de WhatsApp, o al menos algunos de tus conocidos la tendrán. A día de hoy es más fácil ver por la calle a alguien comunicándose con otra persona por medio de las notas de voz del servicio de mensajería instantánea que por una llamada al uso, y eso Facebook lo sabía cuando hizo una de las mayores adquisiciones de su historia.

Sin embargo, WhatsApp no surgió ni fue creada por Facebook, sino que fue desarrollada por Brian Acton, uno de los cofundadores del servicio. Con el paso de los años, y tras abandonar el barco comandado por Mark Zuckerberg, Acton se ha vuelto más y más crítico con la red social de la pequeña 'f', algo que le ha permitido ser más libre respecto a la empresa de Zuckerberg, pero que también le ha costado un total de 850 millones de dólares. Jan Koum, su compañero y cofundador de WhatsApp, aguantó el tiempo justo dentro de Facebook para cobrar esta misma cantidad, y luego también dimitió de su puesto.

 0

Ahora, en una entrevista en exclusiva con el medio Forbes, Brian Acton ha vuelto a escena tras el fenómeno conocido como '#DeleteFacebook', cuando el antiguo ejecutivo afirmó que lo más correcto era borrar todas las cuentas que uno tuviera en la red social. En la comentada entrevista, Acton afirmó sentirse arrepentido por aceptar la oferta de Mark Zuckerberg de 22.000 millones por WhatsApp, ya que en ese momento "vendí la privacidad de todos mis usuarios".

Y es que cuando una empresa compra otra plataforma por un coste de 22.000 millones de dólares, está claro que tiene unos planes en mente, sobre todo si dicha plataforma está planteada de forma que no otorga prácticamente ningún beneficio. Sin embargo, este objetivo de Facebook que conseguir el máximo beneficio rentabilizando cualquier aspecto de WhatsApp fue lo que terminó por debilitar la relación de Brian Acton con la firma de Zuckerberg.

Según Acton, Facebook hacía lo que quería con las técnicas abusivas necesarias importase o no a los fundadores de WhatsApp, algo que el propio Acton resume a la perfección explicando que, "al fin y al cabo, había vendido mi compañía. Vendí la privacidad de mis usuarios por un beneficio mayor. Hice una elección y un compromiso. Y vivo con eso todos los días".

vía: Forbes

Artículos relacionados