El coche autónomo de Apple tiene su primer accidente, aunque por un fallo humano
Entre los múltiples proyectos que Apple tiene activos a día de hoy se encuentra el que consiste en la creación de un coche autónomo. A pesar de que los de Cupertino nunca han llegado a confirmar en qué consiste este proyecto, o si siquiera existe, actualmente la marca de la manzana mordida tiene alrededor de 66 vehículos autónomos que recorren las calles de California recopilando información que más tarde se incorporará al automóvil final de la marca.
Según han revelado algunos medios estadounidenses, uno de estos vehículos que se encuentran activos en Estados Unidos ha tenido recientemente un accidente. En este accidente, afortunadamente, no se han tenido que lamentar heridos, y aunque podría pensarse que se produjo debido a un fallo del sistema, dado que circulaba de forma autónoma, en esta ocasión la causa fue un error humano. Este coche autónomo de Apple se trata de un Lexus RX450h, un SUV equipado con radares y sensores como los que ya hemos visto en otros vehículos.
En el informe publicado por el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV, por sus siglas en inglés) se indica que el vehículo de los de Cupertino se encontraba circulando a una velocidad de casi 2 kilómetros por hora, justo cuando recibió un impacto en su parte trasera por un Nissan Leaf que circulaba a más de 25 kilómetros por hora. El suceso se produjo cuando el Lexus de Apple se encontraba esperando para incorporarse a una vía rápida, por lo que el informe asegura que se trató de un fallo humano por parte del conductor del Nissan Leaf.
Aún sabiendo que este accidente no fue causado por el hecho de ser un vehículo eléctrico, sería muy interesante saber cómo reaccionó el vehículo autónomo de Apple en este caso, dado que los coches autónomos pueden, en cierta medida, anticipar algunos accidentes, lo que podría derivar en una maniobra evasiva o una advertencia para que los pasajeros se preparen para el impacto.
vía: MacRumors