El Assassin’s Creed Odyssey llegará a la Switch en Japón gracias al poder de la Nube

Buenas noticias para los usuarios de la Nintendo Switch en Japón, y es que la compañía anunció que en dicho país la consola recibirá el Assassin’s Creed Odyssey. Obviamente, podríamos pensar en una versión altamente capada para poder ejecutar el juego, pero no, aquí entra en acción el poder de la Nube, ese del que tanto alardeaba Microsoft para sus consolas Xbox y que nunca vimos.

 0

Básicamente, conociendo el SoC Nvidia Tegra X1 de la consola, viene a ser como una Nvidia Shield Portable, es decir, que nos permitirá ejecutar un juego de forma remota. El músculo del juego se ejecutará en un servidor, mientras que nosotros interactuaremos con el servidor a la hora de jugar, por lo que no se requiere de nada de potencia, pero si de una gran velocidad a Internet, algo de lo que poco tiene que preocuparse los usuarios de Japón. Con esto conseguimos que la consola ejecute el juego a una calidad gráfica equiparable a una consola de sobremesa o PC.

Al no ser un copia física del juego, ni digital que esté en nuestro poder, el juego se puede alquilar de forma diaria por 730 yenes, unos 5,60 euros al cambio, pero a diferencia del Resident Evil 7, que fue el primero en estrenar el servicio con un precio de 15 euros y limitados a 180 días de juego desde que lo compramos, aquí podremos jugar el juego de forma completa a un elevado precio de 65 euros, desconociendo si tendremos acceso al título de por vida.

Artículos relacionados