El AirPower nunca llegará al mercado: tiene problemas de sobrecalentamiento

Una de las mayores dudas que quedaron después de la presentación de los nuevos iPhone fue el Apple AirPower. Y es que este accesorio de carga inalámbrica, anunciado con el ahora ya descatalogado iPhone X, estaba previsto para llegar en el último año, pero desde la presentación de 2017 los de Cupertino no han vuelto a hacer mención al mismo. Entonces, ¿qué es lo que ha podido pasar para que Apple olvide por completo un producto y borre cualquier rastro del mismo?

 0

La respuesta parece tenerla John Gruber, quien ha indicado que la base de carga inalámbrica AirPower nunca llegará al mercado por una simple razón: tiene graves problemas de sobrecalentamiento. Así lo ha revelado en su blog Daring Fireball, en donde ha indicado los problemas principales del producto. Sonny Dickson, otra conocida personalidad del sector ha corroborado estos rumores, y ha explicado que el origen de la desaparición del AirPower reside en el diseño de multi-bobinas, que provoca que el dispositivo se sobrecaliente de forma excesiva.

Del mismo modo, además de sobrecalentarse hasta el punto de no conseguir cargar los dispositivos de forma efectiva, el AirPower también sufre problemas para 'comunicarse' con los dispositivos situados encima. Esto quiere decir que, por ejemplo, la base de carga no conoce exactamente cuáles son los valores de la batería de un dispositivo en el momento de su carga, por lo que no funciona de forma correcta.

 1

Al parecer, Apple conocía estos problemas desde los comienzos de su diseño, y lo presentó únicamente alentada por algunos ingenieros que afirmaban poder solucionar los fallos de sobrecalentamiento. Éste fue el único motivo por el que los de Cupertino se decidieron a presentar el dispositivo al mundo entero.

Ni Gruber ni Dickson afirman rotundamente que este producto nunca llegará a estar a la venta de la mano de los de Cupertino, pero sí que afirman que, por el momento, la situación con el AirPower está "realmente jodida", mientras que lo califican de haber estado "destinado al fracaso" desde el principio.

vía: TheVerge

Artículos relacionados