El 83% de los routers no son seguros, según un estudio

El router es un dispositivo que prácticamente todo el mundo tiene. Estos pequeños aparatos nos permiten que nuestra en casa haya conexión a Internet, algo sin lo que muchas personas no podrían vivir a día de hoy. Sabiendo que en cualquier casa se puede encontrar uno de estos dispositivos, cabría pensar que se trata de algo seguro, una puerta segura que nos conecta con Internet, pero parece que no es así.

 0

Según un reciente estudio publicado por The American Consumer Institute, el 83 por ciento de los routers que tenemos en casa no son seguros. En dicho estudio, la organización muestra que la gran mayoría de routers de ámbito doméstico no están correctamente configurados, ni cuentan con las actualizaciones y protecciones adecuadas. Esto, según el informe, provoca que los usuarios que utilizan estos routers para conectarse a Internet sean vulnerables a cualquier ataque informático, y expongan sus datos privados en la red.

El estudio fue realizado con 186 routers de diferentes marcas y tipos, entre las que se incluyen algunas como Asus, AVM, Belkin, Cerio, D-Link, Linksys TrendNet, NetGear, Sierra Wireless, TP-Link, Yamaha o Zyxel. Entre todos los modelos estudiados, el equipo de investigadores descubrió hasta 32.003 vulnerabilidades diferentes, todo un festín de fallos para ciberdelincuentes. Del mismo modo, el 28 por ciento de las vulerabilidades son críticas, y se ha concluido que cada router tiene alrededor de 12 vulnerabilidades críticas sin resolver.

vía: guru3d

Artículos relacionados