EE.UU. inicia una investigación criminal sobre Tesla por los tweets de Elon Musk

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha revelado en las últimas horas el inicio de una nueva investigación. Este proceso tendrá como objetivo principal a Tesla y, sobre todo, a su director ejecutivo, es decir, Elon Musk.

Y es que el origen de esta investigación criminal lo encontramos hace escasas semanas, cuando Elon Musk comenzó a realizar declaraciones públicas (principalmente por medio de Twitter) sobre una posible retirada de Tesla de la bolsa pública. Por el momento, la investigación aún se encuentra en sus inicios, y podría durar todavía varios meses más, según indican varias fuentes cercanas al proceso criminal.

 0

El foco de la investigación reside en una serie de tweets que Elon Musk realizó hace unas semanas, en donde aseguraba que Tesla se retiraría de la bolsa, y que lo haría con un capital asegurado por el Fondo Soberano de Arabia Saudí, a un precio de 420 dólares por acción. A las pocas horas de realizar este anuncio, como es normal, las acciones de Tesla se dispararon a la alza, pero días más tarde Musk anunció que la empresa estadounidense se mantendría en la bolsa.

Con todo esto, a los pocos días, la Comisión de la Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) también emprendió su propia investigación para esclarecer si esto se trató de una práctica fraudulenta. De este modo, la investigación criminal del Departamento de Justicia se suma a la de la SEC, y ambas podrían durar meses antes de finalizar.

vía: Engadget

Artículos relacionados