EA censura la palabra «DLC» del chat de Battlefield V

Electronic Arts y la polémica parecen formar una de las parejas más duraderas de la industria de los videojuegos. Por si no era poco con que hace unos meses la desarrolladora se viera envuelta en toda una batalla legal por las cajas de botín, relacionadas con el juego de azar, y con las microtransacciones, ahora EA se ha visto envuelta en otra trifulca.

 0

En esta ocasión la polémica llega relacionada con la censura y el chat del Battlefield V. No se trata de una censura convencional, dado que realizar este acto sobre ciertas palabras como insultos o palabras malsonantes puede ser algo perfectamente correcto, sino que en el caso del que hablamos se trata de una censura que busca beneficiar a la desarrolladora. Y es que Electronic Arts ha censurado la palabra "DLC" (y cualquier variación que pueda ser relacionada con la misma) en el chat del Battlefield V, algo bastante curioso porque no es un término que pudiera hacer daño a nadie.

Así lo ha revelado un usuario en Reddit bajo el nombre de nismos14270r, quien afirma que la palabra DLC no puede ser compartida en el chat del videojuego. Esto puede ser confirmado de una forma muy sencilla, puesto que sólo con escribir la mencionada palabra en el chat de Battlefield V, al compartirla la veremos como una simple línea de asteriscos.

vía: Wccftech

Artículos relacionados