La disponibilidad de las Nvidia GeForce RTX 2080 Ti se retrasa al 27 de Septiembre

Silenciosamente, Nvidia habría retrasado sin un anuncio de por medio la disponibilidad de sus tarjetas gráficas GeForce RTX 2080 Ti al 27 de septiembre, y eso es una semana después de la fecha originalmente fijada, es decir el 20 de septiembre, un día después de que las reviews de las GeForce RTX 2080 y RTX 2080 Ti vieran la luz.

Según Anantech y PCWorld, Nvidia les habría anunciado, sin hacer mucho ruido, que la GeForce RTX 2080 Ti verá cómo su lanzamiento se retrasa en una semana. De esta forma, todos los usuarios que hayan precomprado dicha tarjeta gráfica, no la recibirían hasta el 27 de septiembre, mientras que los usuarios que precompraron la GeForce RTX 2080 la recibirán a partir del 20 de septiembre.

Nvidia GeForce RTX 2080 Ti Founders Edition 740x508 0

Hay que recordar que, según los últimos benchmarks filtrados, la Nvidia GeForce RTX 2080 Ti llega a ser, en el mejor de los casos, un 53 por ciento más rápida que la GeForce GTX 1080 Ti (en el Call of Duty: WWII), mientras que, en el peor de los casos, será un 26% más potente (en el Hitman). Si buscamos una media, es un 43 por ciento más potente que la GeForce GTX 1080 Ti y un 82% más potente que la GeForce GTX 1080.

Sin lugar a dudas, no es un mal rendimiento, el cual se espera que mejore mediante la llegada de nuevos controladores, por no hablar la mejora que supone el uso de la tecnología Nvidia DLSS en los juegos compatibles, y el uso de la tecnología Ray Tracing, donde todas las demos tecnológicas que hemos visto ejecutando dicha tecnología no representa el rendimiento real, pues no se estaba empleando los núcleos RT para su implementación, por lo que el rendimiento caía de forma notable.

Artículos relacionados