Descubren en Sudáfrica el primer dibujo de la humanidad

Un equipo de arqueólogos ha anunciado recientemente un importante descubierto. En este caso no se trata de un nuevo exoplaneta, un asteroide peligroso, o alguna nueva enfermedad, sino que se trata de un descubrimiento referido a la historia de la humanidad, nuestra historia. Y es que este equipo de científicos ha descubierto el que sería el primer dibujo de la humanidad, y lo han hecho en Sudáfrica.

 0

El descubrimiento ha sido realizado en la cueva de Blombos, al sur de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. El dibujo se ha encontrado sobre una piedra de silcreta, y fue creado con un pequeño "lápiz" de ocre por un Homo Sapiens. La antigüedad de este dibujo se calcula que se sitúa entorno a los 73.000 años, lo que lo convierte en el primer dibujo de la humanidad jamás descubierto. El dibujo se trata de un patrón de líneas cruzadas, similar a lo que sería el símbolo de la almohadilla, más conocido a día de hoy como un 'hashtag'.

Para descartar que las nueve líneas rojas (seis cruzadas por otras tres) fueran naturales, los investigadores examinaron la pieza con las tecnologías de espectroscopia más avanzadas y un microscopio electrónico. De esta forma, comprobaron que los trazos fueron creados con un pedazo de ocre rojizo con una punta de entre 1 y 3 milímetros de grosor.

vía: ABC

Artículos relacionados