Chrome ya soporta autenticación por huellas dactilares en Android y macOS

En las últimas horas puede que hayáis notado un importante lavado de cara en una de las aplicaciones estrella de Google, su navegador Chrome. Sin embargo, este importante cambio, llegado para celebrar su décimo aniversario, no será el único, ya que ahora el servicio se está preparando para recibir una nueva característica: reconocimiento de huellas dactilares.

 0

Y es que Google ya había adelantado en el pasado que se encontraba trabajando en este nuevo aspecto de su navegador, pero ahora ya es una realidad ya que la última beta de Chrome se ha actualizado para añadir este soporte. De este modo, la última versión beta del navegador Chrome ya incluye la autenticación por huellas dactilares, aunque no lo hace en todas las plataformas. Por el momento, esto sólo se encuentra disponible en Android y macOS, por lo que sólo podrán servirse de ellos los smartphones con dicho sistema operativo y los MacBook Pro que tengan Touch ID por medio de la Touch Bar.

Por el contrario, Google no ha añadido este mismo soporte en los terminales con iOS, los cuáles técnicamente sí permitirían la lectura de huellas dactilares, aunque sólo hasta el iPhone 8, ya que los últimos modelos sólo cuentan con Face ID. Así, ahora será posible comprobar la identidad del usuario por medio de la huella digital en sitios web, lo cual permitirá, por ejemplo, iniciar sesión sin la necesidad de ingresar una contraseña.

vía: Engadget

Artículos relacionados