Capcom Vancouver, el estudio detrás de Dead Rising, cierra sus puertas

Junto a las buenas ventas del Monster Hunter: World para PC, anunciábamos que la compañía presentaba unas pérdidas cercanas a los 34 millones de euros debido a su estudio Capcom Game Studio Vancouver, el cual era el encargado de la franquicia Dead Rising, la cual parece haber muerto oficialmente tras anunciarse el cierre de dicho estudio.

 0

"Como resultado de la revisión de títulos en desarrollo en Capcom Vancouver, Capcom decidió cancelar los proyectos de desarrollo en este estudio y concentrará el desarrollo de sus títulos importantes en Japón", dijo un representante de la compañía al portal Kotaku.

"'Una pequeña parte del equipo permanecerá hasta enero de 2019 para finalizar las operaciones de cierre y la logística".

El último título Triple A desarrollado por la compañía fue el Dead Rising 4 en el año 2016, y no estuvo mal, pero en el 2017 el estudio se centró en los juegos para móviles con Puzzle Fighter, el cual no ofreció nada nuevo o fresco a un mercado ya copado de una gran variedad de juegos para dispositivos móviles, hasta el punto de fue retirado de las 'Store' el pasado 1 de julio y los servidores pasaron a mejor vida el día 31 del mismo mes.

Ahora quedará saber si finalmente la franquicia Dead Rising está muerta. A mediados del 2017 se rumoreada la salida de un nuevo título de la saga, pero por ahora no hay ningún documento oficial que al menos acredite su existencia.

Artículos relacionados