Canalys indica que AMD superará a Intel en rendimiento el próximo año

El analista de tecnología global, Canalys, ha filtrado lo que supuestamente son documentos internos de formación en línea. El documento de PowerPoint está dirigido a "la anticipación de la posibilidad de que AMD supere a Intel en el rendimiento CPU en 2019", y por desgracia fue suprimido antes de que se pudiera mostrar toda la información.

En estas diapositivas de PowerPoint, Canalys sugiere que cualquiera que recomiende las decisiones de compra a sus clientes debería considerar seriamente a AMD como una alternativa genuina a Intel, tanto en el ámbito profesional como del consumidor.

 0

Es de suponer que Canalys está hablando de esta posibilidad gracias a los procesadores AMD dotados de la arquitectura Zen 2 desarrollada a un proceso de fabricación de 7nm, que se lanzarán en algún momento de 2019.

AMD está en alza con sus procesadores @ 7nm de grado servidor, EPYC, que deberían dejarse conocer a finales de este año, esperando que se masifiquen los envíos de CPUs a 7nm durante la primera mitad de 2019, por lo que es una buena apuesta y es donde se dirige la predicción de Canalys, ya que Intel seguirá estancada en los 14nm hasta mediados del 2020, que es cuando se espera que sea capaz de ofrecer sus CPUs Intel Xeon @ 10nm.

Que esta información salga de Canalys son serios problemas para Intel, pues entre sus clientes están algunas de las marcas más influyentes e importantes del sector, entre las que se encuentran: Apple, Google, Amazon, HP, Acer, IBM, Lenovo, Samsung, ARM, Cisco y un largo etcétera. Todas estas empresas se verían influenciadas por las recomendaciones de esta consultora y analista de pensar en adoptar CPUs AMD en sus sistemas.

 1

vía: HOCP

Artículos relacionados