British Airways sufre un robo de datos de 380.000 clientes

Los robos de datos son uno de los sucesos más importantes a impedir por parte de prácticamente cualquier gran empresa que se precie. Sin embargo, las técnicas de ciberseguridad de algunas compañías no son siempre tan seguras, y ahora parece que le ha tocado el turno a British Airways, una aerolínea de Reino Unido, como su propio nombre indica.

british airways 0

Y es que British Airways ha revelado recientemente que se ha producido en su base de datos un importante robo en el que se han visto afectados 380.000 clientes de la aerolínea, así como toda su información. Según ha anunciado la compañía, en las últimas horas se ha abierto una investigación con "carácter de urgencia" cuyo objetivo será dar a conocer lo que ha sucedido. En el robo producido, British Airways afirma que la información de sus clientes se vio comprometida en un extenso período de tiempo, desde el 21 de agosto hasta el reciente 5 de septiembre.

Los datos comprometidos comprenden información personal y financiera de cada uno de los clientes que hubiera efectuado una reserva en la página web de la aerolínea (www.ba.com), o en la app móvil de la empresa. No obstante, British Airways afirma que no se han visto afectados detalles sobre posibles viajes o información del pasaporte de dichas personas. Por el momento, la firma ya  se ha puesto en contacto con todos los clientes afectados, y asegura que todo se ha resuelto sin mayor complicación.

vía: ElMundo

Artículos relacionados