Bombardean negativamente el Total War: Rome 2 al obligarte a usar personajes femeninos

Tras las críticas del Battlefield V, ahora una oleada de usuarios enfadados han comenzado a bombardear de calificaciones negativas el Total War: Rome 2 en Steam debido a la llegada de una actualización donde te obligan a escoger generales, de sexo femenino, para tu ejército.

El juego de estrategia para PC de Creative Assembly, que salió en 2013, acumula miles de nuevas críticas negativas en Steam en lo que va de semana sobre la frecuencia con la que las mujeres generales aparecen en el juego.

Las quejas sobre la precisión histórica parecen haber surgido de una imagen que muestra como únicamente podemos escoger a una mujer como general de nuestro ejército. Esto se traduce en que el parche lo que hizo era obligar a los jugadores a usar generales de sexo femenino en cada facción del juego.

 0

Como era de esperar, una trabajadora de Creative Aseembly fue corriendo a twittear un mensaje tal y como sucedió en el Battlefield V: "si no quieres jugar con una mujer a nuestro juego, mejor no lo compres".

"Los juegos de Total War son históricamente auténticos, históricamente no precisos; si tener unidades femeninas te molesta tanto, puedes modificarlas o simplemente no jugar. La gente que dice que no comprará el juego porque hay demasiadas mujeres en él está bien para nosotros, si esa es su razón, preferiríamos que no lo hicieran de todos modos".

Como era de esperar, este comentario no fue recibido (quien hizo un comentario similar con el Battlefield V fue despedido), por lo que desató una oleada de los jugadores valorando de forma negativa al juego (actualmente con calificación extremadamente negativa) e incluso, pidieron el despido de la trabajadora.

"Los personajes femeninos aparecen durante todo el juego, pero tienen entre un 10 y un 15 por ciento de posibilidades de aparecer como generales reclutables para algunas de las facciones jugables. Las excepciones son los Estados griegos, Roma, Cartago y algunas facciones orientales, que tienen un 0 por ciento de probabilidad, y Kush que tiene un 50 por ciento de posibilidades. Esto es para representar ampliamente las diferencias culturales en esas facciones durante el tiempo que se establece el juego."

"Estos porcentajes de posibilidades son modificables por los jugadores. No hemos visto un error verificable cuando se muestra que esto es diferente o no funciona según lo previsto", dijo el editor.

Por su parte, Steam ha defendido al estudio, por lo que los usuarios no pueden dejar su review ni ver las reviews ya publicadas.

 1

vía: Eurogamer

Artículos relacionados