Bélgica inicia una investigación penal sobre EA por las cajas de botín

Como seguramente recordaréis, hace unas semanas el Gobierno de Bélgica prohibió la presencia de las cajas de botín en los videojuegos que se comercialicen dentro del país. Así, mientras algunas desarrolladoras como Valve o Blizzard ya han cumplido con lo exigido y han eliminado este tipo de microtransacciones de sus títulos, otras firmas como EA no han sido tan colaboradoras.

 0

Y es que EA ha mantenido en algunos títulos concretos, como el FIFA 18, una serie de microtransacciones que son relacionadas con las cajas de botín, dado que se tratan de los conocidos sobres de cartas aleatorias. Ahora, dado que la desarrolladora estadounidense se niega a retirar esto, y pretende también lanzar el próximo FIFA 19 con los mismos micropagos, Bélgica ha iniciado una investigación criminal sobre la empresa.

En el pasado, la Comisión de Juego del gobierno de Bélgica considera que las cajas de botín son un juego de azar, debido a que los jugadores no saben exactamente qué artículos van a obtener si compran una caja. EA, por el contrario, afirma que sus juegos "han sido desarrollados e implementados ética y legalmente en todo el mundo" y que no estaban de acuerdo con que sus juegos "pudieran considerarse como un juego de azar". Finalmente, tras todo este vaivén de declaraciones, Bélgica ha decidido abrir una investigación penal, la cual podría ser elevada a los tribunales próximamente.

vía: PCGamer

Artículos relacionados