Asus Strix Z390-E Gaming, Z390-H Gaming, Z390-I Gaming, Z390-PRO Gaming & Prime Z390-A

Terminando con las filtraciones de Asus, nada mejor que una enorme colección de placas base de gama media y baja, estas son las Asus ROG Strix Z390-E Gaming, Asus Z390-H Gaming, Asus Z390-I Gaming, Asus Z390-PRO Gaming, Asus Z390M-PRO Gaming y la Asus Prime Z390-A.

Asus ROG Strix Z390-E Gaming

El modelo más avanzado fuera del segmento entusiasma, encontrándonos con un VRM de 10+1 fases de alimentación (de peor calidad que los modelos que ya vimos), tres ranuras PCI-Express 3.0 x16 (2x reforzadas), tres PCIe x1, dos puertos M.2 refrigerados de forma pasiva, 6x puertos SATA III @ 6.0 Gbps, chip de audio SupremeFX y conectividad inalámbrica con WiFi 802.11ac + Bluetooth.

 0

Asus ROG Strix Z390-H Gaming

Placa base 'gaming' para la gama media con un VRM de 10+1 fases de alimentación, tres ranuras PCI-Express 3.0 x16 (2x reforzadas en acero), tres PCIe x1, dos puertos M.2 sin disipador, y nada menos que 6x puertos SATA III @ 6.0 Gbps todos colocados en línea. Algo interesante, es que al menos mantiene el chip de sonido dedicado SurpremeFX.

 1

 

Asus ROG Strix Z390-I Gaming

Se nos cuela una modelo de gama alta pero para el segmento Mini-ITX. Con esta placa se puede conformar un equipo gaming de muy alto rendimiento, donde tenemos una ranura PCI-Express 3.0 x16 reforzada en acero para soportar el peso de cualquier gráfica tope de gama, un puerto M.2 correctamente refrigerado, cuatro puertos SATA III @ 6.0 Gbps y la conectividad inalámbrica WiFi 802.11ac. No podemos ver el número concreto de fases, unas 10 más o menos, pero de mayor calidad. No podía faltar lago de iluminación LED RGB claro, esta es gaming gaming.

 2

Asus TUF Z390-PRO Gaming

Una placa mucho más sencilla, con un VRM de 9+1 fases de alimentación refrigerado de forma sencilla, nos encontramos con una única línea PCI-Express 3.0 x16 reforzada en acero, el chipset se refrigera con un disipador de diseño bastante curioso, y tenemos dos puertos M.2, uno de ellos prácticamente oculto gracias al disipador con diseño de camuflaje. En este modelo perdemos la conectividad inalámbrica y la iluminación RGB se limita al disipador del chipset.

 3

Asus TUF Z390M-PRO Gaming

En esencia es el modelo anterior pero en formato Micro-ATX. Pese a ello, sigue manteniendo el puerto PCIe x16 reforzado en acero y los dos puertos M.2 (uno refrigerado), por lo que no se necesita más. Adicionalmente, incluye la conectividad inalámbrica WiFi + Bluetooth.

 4

Asus Prime Z390-A

Quizás el modelo más popular de la gama media-baja, y nada mejor que aprovecharlo que dándole un papel protagonista a la iluminación LED RGB. Aquí con dos ranuras PCIe x16 reforzadas en acero y dos M.2 (uno refrigerado) ya tenemos más que suficiente para cualquier equipo gaming, aunque perdemos la conectividad inalámbrica y el chip de audio dedicado.

 5

Asus Prime Z390-P

El modelo más sencillo de todos, un VRM de 9+1 fases de alimentación, obviamente de una calidad inferior que toda la gama alta ROG, no ofrece ninguna ranura PCIe x16 reforzada en acero, todo el panel trasero de la placa base queda visible, y poco más, estéticamente es muy fea, pero es lo que tiene los productos económicos.

 6

vía: Videocardz

Artículos relacionados