Asus niega que vaya a despedir a la mitad de los trabajadores de su división gaming

Asustek Computer (Asus) se pronunció públicamente para desmentir unos rumores que indicaban que la compañía estaba preparándose para despedir a la mitad del personal del departamento gaming, lo que se traduce en al menos 300 empleados afectados, además de afectar a otros trabajadores de la división de móviles y equipos portátiles.

Asustek dijo que gran parte de la información revelada en el informe carecía de fundamento y que la compañía haría públicos los anuncios en caso de que se produjeran cambios importantes.

 0

Sin embargo, según fuentes de la cadena de suministro, Asus ha eliminado, aproximadamente, 100 puestos de trabajo principalmente de su departamento de dispositivos y equipos portátiles durante el vigente mes de septiembre, y los empleados afectados han sido reubicados en otros departamentos o han recibido indemnizaciones especiales tras el despido. La cantidad de personal afectado solo representó menos del 1% de la fuerza laboral total de Asus en Taiwán, dijeron las fuentes.

Asus también estaría considerando abandonar el mercado de los dispositivos móviles, pero el plan aún está en discusión, dijeron las fuentes. Si esto realmente se cumple, el último terminal de la compañía sería el Asus ROG Phone, que debería llegar el próximo mes de octubre a un precio en torno a los 1.000 euros.

 1

vía: Digitimes

Artículos relacionados