Asus Maximus XI Extreme (con pantalla OLED) y Maximus XI Gene filtradas

Asus ha visto cómo se han filtrado dos placas base más con el chipset Intel Z390, la Maximus XI Extreme y la Maximus XI Gene.

Asus Maximus XI Extreme

Con esta placa base ya nos preocupamos por la salud mental de los diseñadores de la compañía, y es que en todos sus últimos lanzamientos han añadido una pantalla OLED, y en este caso no han hecho una excepción, aunque aquí es una pantalla muy pequeña situada en la carcasa que tapa las conexiones traseras de la placa base y que se limitaría a ofrecer información del sistema.

Vamos a lo importante, un imponente VRM que podría rondar las 14 fases de alimentación refrigerado de forma decente mediante dos disipadores de aluminio unidos a un heatpipe de cobre. Tenemos tres ranuras PCI-Express 3.0 x16 (2x reforzadas en acero), una ranura PCIe x1, y lo más sorprendente es que tenemos cuatro ranuras DIMM DDR4 junto a una ranura para RAM de alta densidad, un puerto especial que admite módulos RAM de doble capacidad respecto a las ranuras normales. 0

 1  2

Asus Maximus XI Gene

Seguimos con la Maximus XI Gene, una placa base tope de gama en formato Micro-ATX, que además de tener un potente VRM de alta calidad y de 12 fases de alimentación, tenemos una ranura PCIe 3.0 x16 reforzada, ranura M.2, y ofrece dos ranuras DIMM junto a una nueva ranura DIMM.2, que se puede aprovechar para instalar SSDs M.2 con un adaptador.

La información se completa con WiFi 802.11ac + Bluetooth 5.0, iluminación LED RGB, y un chip de audio dedicado. 3vía: Videocardz

Artículos relacionados