Así luce el KX-6000, un procesador x86 de 8 núcleos ‘Made in China’

A principios de año anunciábamos que VIA Technologies volvería al negocio de los procesadores x86, y esto ha sido posible gracias a su alianza con el Gobierno Chino, ya que, con su inversión, ambas adquirieron a la compañía Shanghai Zhaoxin Semiconductor.

Bajo el nombre de KX-6000 nos encontramos con un procesador de 8 núcleos 'LuJiaZui' @ 3.00 GHz con 8 MB de memoria caché fabricado por TSMC a un proceso de fabricación de 16nm. Esta CPU integra una controladora de memoria Dual Channel para memoria DDR4 @ 3200 MHz y admite lo mismo que cualquier otra CPU, como la conectividad PCI-Express, SATA, USB, salidas de vídeo y, al ofrecer una arquitectura x86, obviamente también podrá ejecutar el sistema operativo Windows 10.

 0

Según la compañía, el KX-6000 ofrece una compatibilidad completa de las instrucciones x86, y promete un rendimiento del sistema que equivaldría a un Intel Core i5 de 7ª Generación. El VIA KX-6000 cuenta con una IP (Propiedad Intelectual) completamente desarrollada y es adecuada para ordenadores de escritorio, All in One, portátiles o servidores.

Además de dejarse ver por primera vez en la Chinese Industry Expo, se llevó el primer premio debido a lo que implica que China no tenga que depender de Intel y AMD. En lo que respecta al inicio de su producción en masa, no se reveló ningún detalle.

vía: HOCP

Artículos relacionados