Apple paga la multa de €14.300M a Irlanda, pero el gobierno no quiere el dinero

Han pasado ya más de dos años desde que Apple fue multada por la Unión Europea por un valor de 13.100 millones de euros, una de las mayores multas jamás impuestas. La multa en cuestión se debió a que los de Cupertino habrían recibido algunas ayudas fiscales por parte del Gobierno de Irlanda para pagar menos impuestos.

Ahora, Apple ya ha pagado el valor indicado de la multa más 1.200 millones de euros por los intereses acumulados todos estos meses. En total, la firma de la manzana mordida ha pagado a Irlanda una cantidad que supone 14.300 millones de euros. Sin embargo, el pago no ha sido tramitado de forma normal, ya que aunque la Comisión Europea haya dado por finalizado el proceso contra Apple, el Gobierno de Irlanda no lo considera así.

 0

Y es que Irlanda ha bloqueado en las últimas horas la cuenta en la que se ha depositado el dinero de Apple. El motivo de esto es muy sencillo de averiguar, y es que el gobierno irlandés quiere seguir manteniendo el atractivo de su territorio hacia las grandes empresas del mundo, ya que cuenta con uno de los impuestos de sociedades más bajos de la UE. Es por ello que la cuenta ha sido bloqueada, dado que, tal y como ha revelado el ministro de economía irlandés, Paschal Donohoe, Irlanda pretende recurrir la decisión.

De todas formas, la decisión final, que debería ser impuesta por la Corte General de la Unión Europea, podría tardar varios años en llegar, por lo que la cuenta seguirá bloqueada hasta que Irlanda se vea obligada a quedarse con el dinero o devolver los 14.300 millones a Apple.

vía: TheGuardian

Artículos relacionados