Amazon comienza a investigar a sus empleados por filtrar datos confidenciales

Para las compañías más grandes del mundo, las filtraciones son cada vez un problema aún mayor. Con estos sucesos, las empresas pierden el efecto sorpresa ante la presentación de un producto, o incluso pueden verse afectadas por haber filtrado información confidencial delicada, y esto último es lo que Amazon cree que le está pasando.

Y es que el gigante de las compras online ha iniciado recientemente una nueva investigación para revisar a cada uno de sus empleados. El motivo de esta investigación es el que ya hemos mencionado, puesto que Amazon cree que algunos de sus trabajadores podrían estar filtrando datos confidenciales a cambio de cobrar una cierta cantidad de dinero. Desde la firma de Jeff Bezos creen que, con esta información, dichos empleados habrían ofrecido ventajas a algunos vendedores independientes, unas ventajas que les beneficiaría a la hora de mostrar sus productos.

 0

De este modo, los trabajadores de Amazon podría haber proporcionado a algunos comerciantes la posibilidad de eliminar críticas negativas de sus productos, consiguiendo así que sus elementos aparezcan antes en la lista de resultados. Otra de las ventajas habría sido la de dar a algunos vendedores una lista de palabras clave, algo así como una lista de términos que son los más buscados a la hora de que un usuario quiera comprar un artículo de una categoría concreta.

Tal y como ha sido indicado por la propia empresa, estas acciones van contra las políticas de Amazon, y es por ello que se ha iniciado una investigación contra los comerciantes y empleados que las realicen.

vía: Engadget

Artículos relacionados