Alpenföhn lanza dos nuevas variantes de su disipador Brocken 3
Alpenföhn anunció el lanzamiento de dos nuevas variantes del Brocken 3, su último disipador CPU por aire conformado por un generoso radiador de aluminio que ahora se puede comprar en un blanco inmaculado (White Edition) o en un negro piano con acabado brillante (Black Edition)
El disipador arroja unas dimensiones de 146 x 125 x 165 mm de altura con un peso de 1,20 kilograms, el cual llega con el clásico diseño en forma de torre donde la última lámina está pensada para optimizar todo el flujo de aire. Para optimizar la disipación, el radiador se encuentra atravesado por nade menos con 5 heatpipes de cobre de 6 mm de grosor con contacto directo con la CPU para maximizar la disipación de calor al máximo.
El radiador se encuentra respaldado por dos ventiladores PWM de 140 mm capaz de trabajar entre las 400 y 1500 RPM bastante silencioso, ya que a máxima velocidad sólo alcanzará una sonoridad de 22 dBA, y todo ello con un flujo de aire de 103 m³/h. En su combinación, nos permite disipar un TDP de hasta 220W.
La información del Alpenföhn Brocken 3 se completa con su compatibilidad con los sockets Intel LGA115X, LGA2011-3, LGA1366, LGA775 y AMD AM4, AM3(+), AM2(+), FM2(+) y FM1 a un precio recomendado de 50 euros incluyendo ya el compuesto térmico, herramientas de montaje (un destornillador con el logo de la compañía), casi 10 euros más caro que el modelo original aunque además del color, aquí se incluye el segundo ventilador.