Alemania ya cuenta con el primer tren de hidrógeno funcional del mundo

Más allá de los vehículos a eléctricos, también existen otros medios que permiten tener el mismo grado de cuidado con el medio ambiente. Estos son los llamados vehículos de hidrógeno, los cuales podemos encontrarlos en forma de autobús, tren, o en algún caso contado, en forma de automóvil. Sin embargo, por el momento este tipo de vehículos son más útiles en el transporte público, y por eso mismo Alemania ya cuenta con uno de estos trenes de hidrógeno para transportar viandantes.

 0

El tren en cuestión, que es de la marca Alstom, uno de los mayores fabricantes de trenes de Europa, se trata de un vehículo de pilas de hidrógeno, el primero de su categoría en todo el mundo. El tren es el apodado Coradia iLint, un vehículo que ya fue probado en marzo del año pasado, cuando Alemania se encontraba planeando un proyecto para reducir sus emisiones negativas al medio ambiente.

El Coradia iLint es capaz de circular a una velocidad de alrededor de 140 kilómetros por hora, y estos trenes de Alstom prestarán servicio a cerca de 100 kilómetros de la línea que discurre por las localidades de Cuxhaven, Bremerhaven, Bremervörde y Buxtehude, reemplazando la flota diésel actual de EVB. Con un solo tanque, cada uno de estos trenes, que cuentan con 1.000 km de autonomía, podrán recorrer la red a lo largo de toda la jornada.

vía: Alstom

Artículos relacionados