Adiós al iPhone X y a los descuentos en las baterías: lo que Apple no mencionó en su evento

Como prácticamente todo el mundo sabe ya a estas alturas, Apple presentó hace unas horas la nueva gama de terminales de la manzana mordida. Estos dispositivos, bautizados como iPhone Xs, iPhone Xs Max y iPhone Xr, fueron rodeados de una gran expectación por sus innovaciones en las semanas, e incluso meses, antes del evento.

iphone xr xs 740x370 0

Sin embargo, lo que más sorprendió de la presentación de los de Cupertino, dejando de lado los iPhone y el nuevo Apple Watch Series 4 presentados, fue su rapidez. Y es que este evento fue tan conciso y directo que prácticamente todos los expertos del sector se quedaron estupefactos: ni iPad Pro, ni nuevos MacBooks, ni tampoco ninguna novedad referida a los AirPods. Todas estas asignaturas pendientes eran esperadas por todo el mundo para ser tratadas en la conferencia de ayer, pero Apple lo dejó de lado y se centró en lo que le proporciona más beneficios: los iPhone.

No obstante, los de Cupertino no mencionaron algunas novedades bastante importantes relacionadas con sus terminales, ya sea por falta de tiempo, o porque Apple quiere que nos olvidemos de ello sin mencionar nada. Y es que la firma de la manzana mordida se ‘olvidó’ de mencionar los modelos que desaparecerán del mercado desde ya, los cuales son dos terminales que les han proporcionado una gran cantidad de ingresos, el iPhone SE y el iPhone X. Estos dos smartphones ya no se encuentran disponibles para su compra desde la página web de Apple, y no volverán a ser fabricados nunca por la firma de Cupertino.

Apple AirPower cargador inalámbrico 740x466 1

Otro aspecto que Apple no mencionó durante la presentación fue el final del descuento para baterías. Y es que según se ha publicado en las últimas horas, la empresa estadounidense ya tiene preparados los precios para los recambios de baterías, indicando que el precio de 29 dólares no volverá a repetirse en los modelos básicos, los cuales ahora pasarán a costar 49 dólares. En cuanto a los iPhone Xs, Xs Max y Xr, sus recambios de baterías pasarán a costar 69 dólares.

Por último, pero no por ello menos importante, Apple no hizo alusión en ningún momento a una tecnología presentada el año pasado: la plataforma de carga AirPower. Y es que la firma estadounidense ha borrado cualquier rastro de este producto en su página web, un producto que nunca llegó a pisar el mercado, y que pretendía servir para cargar de forma inalámbrica nuestro iPhone, Apple Watch y Airpods, al mismo tiempo.

vía: MacRumors

Artículos relacionados